Legionela y Prevención de Riesgos.

 OBJETIVOS DEL CURSO
  • El curso “PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA” es obligatorio para poder firmar los certificados de limpieza y desinfección, así como cumplimentar los registros de autocontrol en el mantenimiento de las instalaciones contempladas en el Art. 2 del Real Decreto 865/2003. Además, con dicha formación se aprenden los procedimientos que tienen que aplicarse para la correcta manipulación de los productos químicos y las dosis necesarias a utilizar en cada caso.
 
 CONTENIDOS
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:

TEMA 1. Actualización normativa de la legislación nacional y autonómica en relación con la Legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales.
Normativas Autonómicas, Código Técnico de la Edificación, Norma UNE 100030:2005 “Prevención de la Legionella en instalaciones de edificios”, Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), desarrollo Directiva de Biocidas, agua de consumo humano.

TEMA 2. Buenas prácticas de limpieza y desinfección.
Novedades en el diseño y mantenimiento de las instalaciones. Sistemas Físicos y Físico-Químicos. Registro de Actuaciones

TEMA 3. Metodología de Control de Puntos Críticos en instalaciones de riesgo de Legionelosis.
Evaluación del riesgo

TEMA 4. Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella.
Estructura, prevención y control.
Guías Técnicas.

TEMA 5. Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella.
Estructura, prevención y control.
Guías Técnicas.

 
 DURACIÓN
50 horas.
 
 PRECIO
375 €